lunes, 6 de marzo de 2017

La Seine Musicale Genialidadarquitectónica en el ríoSena Por Abraham Cababie Daniel

La Seine Musicale (El Sena Musical) es un conjunto de edificiosquealbergan a partir del 2017, diferenteseventos musicales, abarcandodesde la músicaclásica hasta eventos con DJs de músicaelectrónica, algototalmenteinéditoparaParís. El arquitectojaponés Shigeru Ban y su socio francés, Jean de Gastines, son los geniosdetrás de la ambiciosaconstrucción del recintoparaconciertos de 1,150 asientosquecontó con unainversión de más de 127 millones de dólares.

ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOLA SEINE MUSICAL



Ubicado al oeste de la ciudad, parasermásexactos en unaisla del ríoSena, dondepreviamente se situóunafábrica de autos Renault. Su construccióncomenzóluego del dictamen de la licitación en 2013 en favor de Ban y de Gastines. La silueta de la estructurabuscaevocar a los grandesbuques de cargaquecorren a través del río; sin embargo, se suavizansusdimensionesimponentes con el juego de luzqueproducen los cristalesque lo cubren.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOLA SEINE MUSICAL

El interior del auditorioestárecubierto de una concha de madera, mientrasquesu exterior de concretoesabrazadopor un domo futuristacuyospaneles de cristal a suvezestánparcialmenteenvueltosporpanelessolaresque se muevensiguiendo el desplazamiento del sol. La superficie de mil metros cuadradoscontiene un bar, unarestaurante, algunastiendas y salas de exposición. Un gran atriosepara al recinto del exterior, el cualpuedeserapreciadodesdelasterrazaspor los visitantes.
ELÍAS CABABIE DANIEL. FOTOLA SEINE MUSICAL

Abraham Cababie Daniel





0 comentarios:

Publicar un comentario