domingo, 5 de marzo de 2017

Galería Acquavella El refinamiento del arte, expuesto también en la belleza de su edificio Por Abraham Cababie Daniel

La Galería Acquavella en Nueva York, ocupa desde 1967 una mansión de 5 pisos de estilo neoclásico en la zona superior Este de Manhattan, la cual fue remodelada en 2008 por el despacho arquitectónico SelldorfArchitects, comandado por la arquitecta AnnabelleSelldorf.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO



Los ricos interiores del edificio integran paredes de piedra caliza, pisos de mármol negro y blanco, barandillas de hierro forjado y chimeneas de piedra tallada que dan un toque refinado al recinto que expone obras de arte de los siglos XIX y XX.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO

Cuando la Galería comenzó con muestras de arte contemporáneo, se hizo necesaria la restauración de los detalles clásicos originales de la mansión para dar espacio a la nueva época.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO

La renovación de los elementos existentes se acompañó de un diseño minimalista en la planta baja, a la que se sumó la incorporación de una instalación de iluminación de vanguardia que produjo una perfecta combinación entre la estética clásica y la moderna.

El edificio de la Galería Acquavella localizado entre Madison y la Quinta Avenida en la Gran Manzana, ha albergado obras de artistas europeos de la talla de Paul Cézanne, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, AmedeoModigliani, Claude Monet, Henri Matisse, Edgar Degas, Jean-Michel Basquiat, Joan Miró y Paul Klee, entre muchos otros.


Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario