domingo, 5 de marzo de 2017

El Museo de Arte Narrativo de George Lucas Que la fuerza acompañe a este proyecto arquitectónico en Los Angeles Por Abraham Cababie Daniel

Después de que las propuestas para construir el Lucas Museum of Narrative Art en las ciudades de Chicago ó San Francisco EUA, fueron rechazadas; el pasado 11 de enero se anunció que la obra se realizará por fin en el Exposition Park, zona cercana al centro de Los Angeles, con el aval de las autoridades locales.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE NARRATIVO GEORGE LUCAS



El nuevo museo tendrá la forma de una gigantesca nave espacial, producto de la creatividad del arquitecto chino MaYansong, de la firma MAD Architects, que abarcará tres hectáreas de terreno, tendrá mil metros cuadrados de área de exposición y una inversión de mil millones de dólares que realizará el cineasta George Lucas y su esposa MellodyHobson. En palabras del creador y patrocinador del proyecto, será “una Arquitectura audaz, orgánica, conectada a la tierra, que se verá como un ser vivo¨ señaló.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE NARRATIVO GEORGE LUCAS 

Aún no se conocen detalles técnicos de la construcción, pero cuando se inaugure en mayo de 2020,los visitantes encontrarán en sus instalaciones: restaurantes de alta cocina, salas de cine con la más avanzada tecnología, tiendas, cafés, aulas de diversos tamaños y salones digitales, sala de videoconferencias, talleres, salones de clase de edición, de calidad de producción y una bibliotecade 1,280 metros cuadrados, dedicada a la investigación cinematográfica y al arte (impreso/digital).
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMUSEO DE ARTE NARRATIVO GEORGE LUCAS 

El museo no tendrá fines de lucro y estará formado principalmente por la colección privada del cineasta,con elementos relacionados a sus películas, cuyo valor supera los 600 millones de dólares.

También por años, Lucas buscó un lugar para exhibir las obras de arte que fue guardando durante su vida, de tal forma que los visitantes tendrán oportunidad de ver obras del ilustrador Norman Rockwell, de los pintores Edgar Degas, WinslowHomer y Pierre-Auguste Renoir, entre otros.

Originalmente, el Museo de Arte Narrativo de George Lucas, se localizaría en las orillas del lago Michigan en Chicago y tendría una forma parecida a un platillo volador. Plan que se canceló por una demanda interpuesta en 2014 por el grupo ambientalista “Amigos de los Parques”. Razón por la cual el cineasta prefirió evitarse una batalla legal y decidió instalarlo en Los Ángeles, California.
Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario