sábado, 18 de marzo de 2017

Catedral de York Por Abraham Cababie Daniel


Su estilo despojado de ornamentación es reducido a la pureza de los elementos estructurales, cómo todo contexto gótico primitivo. Es una de las máximas expresiones del estilo misterioso y contrastante e ícono de la cultura Inglesa, siendo ésta la segunda catedral gótica más grande del norte de Europa.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOCATEDRAL DE YORK





Se le conoce como "Catedral e iglesia metropolitana de San Pedro en York", actualmente es la catedral de la diócesis de York y sede de su arzobispado.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOCATEDRAL DE YORK
Su identidad particular es una mezcla de estilo gótico primitivo inglés con el gótico perpendicular. Su construcción se basa en la pre existencia de 3 catedrales anteriores.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOCATEDRAL DE YORK

La catedral de York domina el paisaje urbano, pues se halla asentada sobre un jardín de césped; en su parte norte se ubica un parque desde donde es posible percibir al monumento en toda su magnificencia.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOCATEDRAL DE YORK
La planta de la catedral forma una cruz simétrica, es decir, el transepto interseca la nave exactamente por la mitad. Mide 150 m de largo (este a oeste) y 76 m de norte a sur. Su nave es la más amplia de Inglaterra y está cubierta de madera,aunque pintada con apariencia de piedra y las naves laterales tienen bóveda de piedra.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOCATEDRAL DE YORK
La sensación de espiritualidad al interior de la misma es notable, no solamente por la majestuosa escala del espacio, sino por la cantidad y calidad de luz que, caleidoscópicamente es multiplicada en infinitas tonalidades mediante los vitrales multicolores.

La Torre es el cuerpo más prominente del edificio en conjunto con los campanarios, que hace de la Catedral de York, un distintivo símbolo medieval que sobre sale por encima de los tejados de las casas yorkinas.
Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario