lunes, 6 de marzo de 2017

Memorial a los veteranos de Vietnam Uno de los sitios que más visitados en Washington, D.C. Por Abraham Cababie Daniel

Con tres metros de altura y 75 metros de longitud, se levanta, entre el Memorial a Lincoln y el Monumento a Washington, el Memorial a los Veteranos de Vietnam en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C.
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC



El monumento que fue diseñado por la arquitecta Maya Lin, cuando todavía era apenas una estudiante de arquitectura en Yale, y construido en 1982 está compuesto por dos grandes paredes de granito negro colocadas de forma triangular formando un ángulo recto, en donde se escribieron los nombres de las víctimas norteamericanas caídas durante la guerra de Vietnam. Los más de 58 mil nombres que ahí se leen aparecen en orden cronológico desde 1957 hasta 1975.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC

El diseño arquitectónico de Lin contempló la diferenciación de aquellas personas cuya muerte fue confirmada, los cuales están señalados con un diamante, y aquellas a quienes aún se consideran como desaparecidas, a quienes señaló con una cruz.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOMEMORIAL A LOS VETERANOS DE VIETNAM, WASHINGTON DC

La disposición de los muros crea en medio de ellos, un espacio vacío que no es casualidad, sino que representa la división de opiniones que desató esta controversial guerra.

El diseño sencillo, sobrio y minimalista del monumento inspiró la construcción de otros monumentos similares en otros lugares del mundo, como en Okinawa, Japón.


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario