domingo, 5 de marzo de 2017

El recinto de la filarmónica del Elba Una bodega sufre la transformación con influencia Greco-Romana en pro de la música Por Abraham Cababie Daniel

Este recintopara conciertos, construido encima de una de las bodegas más grandes en Hamburgo, Alemania, tomó 10 años en concluirs y agregar con su estructura, un toque de sofisticación al horizonte de la ciudad. Con un total de 2,820 butacas la Filarmónica del Elba abrió sus puertas el pasado 11 de enero de 2017.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTORECINTO DE LA FILARMÓNICA DE ELBA 

 El auditorio fue diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron, con una fuerte influencia de la arquitectura greco-romana. Dos elementos fueron los más influyentes: los anfiteatros griegos, los cuales eran esculpidos en el suelo en un ejercicio tanto de arqueología, como de Arquitectura; y los toldos que se usaban en los eventos al aire libre para cubrir a los espectadores del sol. La bodega sobre la que se construyó, realizada en los años 60’s para soportar el peso de toneladas de costales de granos de cocoa, ahora cubre la función de estacionamiento y espacio de almacenaje. El techo de la bodega se convirtió en una enorme terraza que provee una vista de 360º, desde la cual se puede admirar el paisaje de la ciudad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTORECINTO DE LA FILARMÓNICA DE ELBA

Aunque es la primera vez que este despacho diseña un recinto para conciertos, su experiencia diseñando el monumental estadio de Beijing, más conocido como “El Nido del Pájaro”, junto al artista chino Ai Weiwei, les dió muchas de las bases para este nuevo proyecto.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTORECINTO DE LA FILARMÓNICA DE ELBA


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario