lunes, 6 de marzo de 2017

Oceanwide Center Tower en San Francisco, California Con amplios espacios públicos y más de 300 mil metros cuadrados para oficinas Por Abraham Cababie Daniel

A finales de 2016 se iniciaron los trabajos para la construcción del Centro Oceanográfico en el área de Transbay de San Francisco, California. Un proyecto de la firma Foster + Partners en colaboración con HellerManusArchitects que abarcará 215,000 metros cuadrados, cuyo propósito es aumentar la densidad en el distrito de South of Market (SOMA).
 
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOCEANWIDE CENTER TOWER, SAN FRANCISCO



Para ello se construirán dos edificios: la torre Mission Street de 184,404 metros de altura, 54 pisos, en la que estará el primer hotel Waldorf Astoria de la ciudad, 154 residencias, un spa, bar y restaurante. Y la Torre First Street que ofrecerá 109 casas de lujo, más de 304,800 metros cuadrados de oficinas repartidos entre 61 pisos y que medirá 259,080 metros, lo cual la convierte en los condominios más altos de todo San Francisco.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOCEANWIDE CENTER TOWER, SAN FRANCISCO
El desarrollo forma parte de un plan de rezonificación que se puso en marcha alrededor de la terminal de Transbay, con lo más novedoso en desarrollo de usos mixtos por eso se vuelve una obra importante en términos urbanos y ambientales. Será un ejemplo de vida urbana con lugares emocionantes para vivir y trabajar justo al lado del eje central de transporte.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOOCEANWIDE CENTER TOWER, SAN FRANCISCO

En los primeros pisos se planea una nueva “sala urbana” que ofrezca rutas peatonales, uniendo el ámbito público con el barrio, con tiendas, cafés y espacios verdes tanto para residentes como visitantes. Serán 2,200 metros cuadrados de espacios públicos con instalaciones artísticas y el paisajismo de KathrynGustafson de GGN.

Las áreas de oficina están proyectadas de gran tamaño para permitir a los inquilinos flexibilidad, además su innovador sistema estructural octagonal brindará mayor estabilidad sísmica.

Se planea que todo el proyecto esté concluido en el 2021 y que obtenga un reconocimiento de Platino Leed.

Abraham Cababie Daniel






0 comentarios:

Publicar un comentario