jueves, 9 de marzo de 2017

Sears Tower en Chicago Por Abraham Cababie Daniel


Los grandes rascacielos son atrapantes, misteriosos, pero sobre todo están dotados del esfuerzo y planeación de mentes amplias que piensan que los grandes desarrollos urbanos dejan huella profunda en el desarrollo de un país.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSEARS TOWER



Visitar Chicago es conocer una de las ciudades cosmopolita más prósperas del mundo, con sus rascacielos y monumentos que hacen a la ciudad de los vientos -como es conocida- una vista obligada para los amantes de estas piezas urbanas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSEARS TOWER
Existe un elemento que marcó el inicio de lo que es la ciudad al día de hoy y que me gustaría resaltar, la gran torre de Sears en Chicago, terminada en 1973 fue según muchos expertos, el edificio que comenzó la transición a una ciudad moderna con sus 110 pisos que se elevan a más de 400 metros de altura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOSEARS TOWER

El arquitecto Bruce Graham fue el líder del proyecto de la torre, que con el tiempo cambió de nombre a Torre Willis y hasta el momento sigue en activo siendo lael hogar y espacio de múltiples compañías internacionales.

Como elemento arquitectónico que me gustaría resaltar, es que la ciudad, con ráfagas de aire constantes, difícilmente podría sostener un rascacielos, por lo que para esta torre se rompió un paradigma al incluir en su concepto estructural un sistema conocido como “pantalla de tubos”, los cuales ayudan a la estructura a librar las penurias del viento y que se implementaría después en todos los rascacielos de las ciudades más grandes del mundo.

Sin duda la torre  Sears es un referente en materia urbana de la ciudad de Chicago, y punto obligatorio para visitar cuando vayas allá.

Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario