sábado, 18 de marzo de 2017

Torre Agbar en Barcelona Por Abraham Cababie Daniel


La moderna torre Agbar, se ha convertido en una de las construcciones icónicas, y a la vez más polémicas de la ciudad de Barcelona en España. Esta edificación cuenta con 141.5 metros, lo que lo convirtió en uno de los edificios más altos de Barcelona.


ABRAHAMCABABIE DANIEL. FOTOTORRE AGBARBARCELONA




Su distinguida forma de bala, la debe a que su fachada consta de un cilindro de concreto. En total la construcción cuenta con 25 mil metros cúbicos de concreto y 250 mil kilos de acero, materiales que configuran la torre de más de 50 mil metros cuadrados, destinados a usarse como oficinas.

ABRAHAMCABABIE DANIEL. FOTOTORRE AGBARBARCELONA

Una de las características principales de la torre Agbar es su iluminación de noche, ya que cuenta con alrededor de 4 mil 500 dispositivos luminosos que, además de iluminar el espacio, proyectan imágenes sobre la fachada.

ABRAHAMCABABIE DANIEL. FOTOTORRE AGBARBARCELONA

En cuanto a su vinculación con su entorno urbano, la torre se considera una aportación a la ciudad debido a su forma, que aunque hoy en día es más común, en los años en los que se llevó a cabo su construcción (de 1999 a 2005) era todavía vanguardista. 


ABRAHAMCABABIE DANIEL. FOTOTORRE AGBARBARCELONA
En la actualidad, la torre Agbar se ha vuelto parte del paisaje urbano de Barcelona y se suma a los diversos recorridos y destinos turísticos de la ciudad, e incluso se ha convertido en el espacio central de eventos culturales.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario