lunes, 6 de marzo de 2017

La Casa de la Cascada en Pensilvania y su origen Por Abraham Cababie Daniel

Infiero que todos, por lo menos alguna vez, han visto la Casa en la Cascada. Una bellísima construcción residencial erigida en el cauce de una casada que se precipita justo debajo de ésta. Además de que en la foto que seguramente todos han visto, le observan rodeada de árboles de follaje abundante aun cuando es otoño.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA



A pesar de esto,  intuyo de la misma manera que un alto porcentaje de los que conoce el proyecto ignoran quién fue su arquitecto o dónde está ubicada, por ejemplo. Sin embargo, para eso tenemos este espacio.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA
El arquitecto fue Frank Lloyd Wright, uno de los personajes más importantes de la Arquitectura estadounidense y quien tuvo la oportunidad de hacer ésta, una de las casas que más popularidad acrecería con el paso de los años a través del internet, en el medio de la Reserva Natural de Bear Run, en Pensilvania, Estados Unidos
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CASA DE LA CASCADA EN PENSILVANIA

En realidad, esta casa no es tan nueva como pudiera pensarse. Su diseño se empezó a idear en 1936 y se hizo realidad así como estaba en el papel. Estaba inspirada en los diseños y conceptos que en Japón estaban adquiriendo cada vez más popularidad, pues aún tienen el agua como uno de sus elementos más importantes.
En este caso, se tuvo la fortuna de que el proyecto de construcción iniciara apenas un par de años más tarde, por lo que estuvo lista en 1939. El proyecto no pudo más que ser realizado en dos partes, primero se construyó la casa principal y después la de huéspedes que consistían en una serie de cuartos, en su mayoría, dormitorios.
Dada la vista privilegiada que les rodeaba, fue preciso colocar ventanas en cada uno de los cuartos. También porque hay espacios que pecan de estrechos como los pasillos y era necesario hacer memorable la experiencia desde dentro también.
Abraham Cababie Daniel


0 comentarios:

Publicar un comentario