jueves, 9 de marzo de 2017

Santuario de Monserrate en Bogotá Por Abraham Cababie Daniel



Basta mirar la montaña, para entender porqué Colombia revivió en materia arquitectónica y urbana. Sin duda el avance que ha tenido la ciudad de Bogotá en estos rubros, la posicionan como una de las más prolíferas en toda Latinoamérica.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL SANTUARIO DE MONSERRATE EN BOGOTÁ.
Situado a 3,152 metros de altura en los Cerros Orientales y con la posibilidad de llegar en Teleférico, en el Santuario de Monserrate en Bogotáse puede apreciar la vista panorámica más impresionante de la ciudad. Esta obra es sin duda, motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad y de asombro total para los visitantes que descubrimos la magia de Bogotá.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL SANTUARIO DE MONSERRATE EN BOGOTÁ.

Su edificación fue concluida en 1920, y es uno de los centros de reunión católica más visitados en el país por los peregrinos que día a día se dan cita desde tiempos de la Colonia. En materia  arquitectónica, podemos decir que la pieza de Arturo Jaramillo Concha, tiene un estilo neogótico con acabados simples y con la pureza de un color blanco que salta a la vista gracias a la ubicación del Santuario de Monserrate.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DEL SANTUARIO DE MONSERRATE EN BOGOTÁ.

Sin duda alguna, caminar por las calles de Bogotá es sorprenderse con los avances arquitectónico y urbanos que se funden con el pasado histórico de una ciudad llena de magia.

Abraham Cababie Daniel



0 comentarios:

Publicar un comentario