lunes, 6 de marzo de 2017

La magnificencia de la Catedral de San Esteban en Viena Por Abraham Cababie Daniel

La Catedral de San Esteban en Austria, es uno de los símbolos arquitectónicos y culturales de Viena. El antiguo edificio que inició su histórico recorrido tras las órdenes de Rodolfo IV de Austria, ha sufrido numerosas modificaciones durante su historia.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, AUSTRIA
 La longevidad de la Catedral la ha expuesto a diversos eventos que han modificado su apariencia. El edificio dedicado a San Esteban, vivió los estragos de la primera y segunda guerra mundial, así como numerosas restauraciones, que resultaron en lo que vemos hoy en el corazón de Viena en la Plaza de San Esteban.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, AUSTRIA

En el diseño arquitectónico original predominaba el estilo románico, que con las remodelaciones posteriores integró un estilo de estética barroca.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN, AUSTRIA

A pesar de todas las modificaciones y restauraciones, la Catedral aún conserva de su diseño original la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos, que flanquean el pórtico. La Catedral se corona con una gran torre gótica terminada en punta (Steff) de 137 metros de altura, la cual es visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Tras el incendio que la Catedral sufrió en la Segunda Guerra Mundial, los trabajos de restauración quedaron a cargo de la arquitecta vienesa HeleneKoller-Buchwieser.La Catedral es también un símbolo de la cultura vienesa,y es en donde descansanlos restos mortales del célebre músico austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart.

Abraham Cababie Daniel






0 comentarios:

Publicar un comentario