jueves, 9 de marzo de 2017

Torre de Belem en Lisboa Por Abraham Cababie Daniel


Es una de las torres con más historia de la ciudad de Lisboa. Construida por Francisco de Arruda y con un estilo manuelino, la Torre de Belem fue a lo largo de la historia el referente número uno para defender la ciudad de los invasores extranjeros y los grupos de piratas que buscaban dañar la ciudad.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.



A orillas del río Tajo y construida entre 1515 y 1519 ha sido utilizada no solo como fuerte, sino también como faro y sitio aduanero. Hoy en día es considerada uno de los monumentos nacionales más importantes y sin duda, un motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.

El monumento es un vestigio de las obras medievales que se desarrollaron en el siglo XIV con su decoración de “cuerdas” esculpidas en piedra caliza, donde destacan su torre y el baluarte con un acabado gótico que con el pasar de los años ha sido muestra de asombro para quien se ha dado cita en ese lugar, hoy abierto al público.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA TORRE DE BELEM EN LISBOA.

La piedra cantera con la que se compone esta pieza de enormes magnitudes, también se aloja en una figura tallada a mano de un rinoceronte. Sobre la fachada oeste descansa esta pieza que hace alusión al primer animal de esta especie en suelo portugués, el cual fue un regalo del rey.

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario