jueves, 9 de marzo de 2017

Puente de las Américas en Panamá Por Abraham Cababie Daniel


La bahía de Panamá es sede de una de las piezas de Ingeniería más sobresalientes del mundo, con sus imponentes 120 metros de altura y una estructura que asemeja a un arcoiris, hecho con concreto y acero.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUENTE DE LAS AMÉRICAS EN PANAMÁ.



En teoría, los puentes son un enlace funcional entre dos puntos. Por ello, ésta cobra gran importancia, pues representa la entrada al Canal de Panamá. Uno de los sitios más representativos de la zona de Centroamérica.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUENTE DE LAS AMÉRICAS EN PANAMÁ.

La obra es una pieza perfecta de ingeniería, compuesta por más de 16 mil toneladas de acero, y con un diseño de arco con amarres y tramos suspendidos que descansan en columnas anchas en forma de arco de gran tamaño y que se posicionan como un soporte confiable y seguro.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOPUENTE DE LAS AMÉRICAS EN PANAMÁ.

Con 1,650 metros de largo, el Puente de las Américas conecta las ciudades de Colón y Panamá con el resto del país, pero desde un punto de vista más metafórico, sirve de interconexión con América del Norte, Centro América y Sudamérica al ser el medio de acceso al Canal de Panamá.

La obra fue impulsada por los Estados Unidos, y representa sin duda alguna, excelsitud en materia de planeación y estrategia, misma que se ve fortalecida con las mejoras que de forma constante le realizan



Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario