domingo, 5 de marzo de 2017

La libertad ilumina al mundo en Nueva York Por Abraham Cababie Daniel

Considerado uno de los monumentos más sobres salientes de Nueva York, de representación y orgullo estadounidense americano.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Ubicado en la Isla de la Libertad, fue un regalo del pueblo francés al pueblo americano por allá del año 1886, a razón de conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Símbolo de amistad entre ambas naciones, Grover Cleveland fue el presidente en turno que presenció el gran momento de la inauguración un 28 de Octubre de 1886.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO DE LA MEZQUITA DE HASSAN II.
Fue elaborada por el trabajo en equipo de Frédéric Auguste Bartholdi (escultor francés), Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero quién diseño la estructura interna que da soporte y Eugène Viollet-le-Duc,arquitecto francés a cargo de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua.
En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo.
Las piezas de cobre fueron construidas en los talleres de la empresa «Gaget, Gauthier et Cie», en 1878. Las planchas de cobre fueron una donación de Pierre-Eugene Secrétan. Los trabajos de precisión se encargaron al ingeniero Maurice Koechlin.
Por mutuo acuerdo entre Francia y Estados Unidos, el pueblo americano se haría cargo de la construcción de la base del monumento; mientras que Francia se encargaría de la construcción de la estatua y de su posterior ensamblaje una vez que las piezas se transportaran a suelo estadounidense.
Durante el proceso de construcción, se sucedieron problemas de ámbito económico en ambos países;  cómo solución, el pueblo francés recaudó fondos para lograr su término, mientras que del lado americano se hicieron presentaciones teatrales, exposiciones de arte, subastas, así como combates de boxeo profesional para recaudar fondos para la construcción.
Símbolo de “Lucha, Tierra y Libertad”, la belleza de su erguida postura denota el esfuerzo de ambas naciones, que gracias al trabajo en equipo nos ha dejado este legado, considerado ya patrimonio de la humanidad.

Abraham Cababie Daniel




0 comentarios:

Publicar un comentario