lunes, 6 de marzo de 2017

Torre GSI Cancún Una especie de Origami edificado, funcional y perfecto para disfrutar del Caribe Por Abraham Cababie Daniel

La empresa de arquitectura bioclimática sostenible Sanzport, propiedad de los hermanos Victor y Sergio Sanz Pont, desarrolla la Torre GSI. Un complejo destinado a uso comercial, residencial, de hospedaje y oficinas en el área de Puerto Cancún, la más cara de este destino turístico, ubicada junto a la zona hotelera.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE GSI CANCÚN



En un terreno de 38,289 metros cuadrados se levanta el edificio de 20 niveles,compuesto por dos cuerpos verticales que se unen en la parte superior por dos puentes habitables, los cuales forman un jardín interior y un encuadre para el paisaje natural.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE GSI CANCÚN

Para proteger del sol a la cara poniente de la construcción,se colocó una “fachada ventilada” de alucobond(paneles de aluminio) en forma de escamas provocando que la luz se filtre de manera indirecta por las capas horizontales, de esta forma también se consigue autorregular la temperatura.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRE GSI CANCÚN

En la parte oriente, un juego de cristales serigrafiados, sandblasteados y transparentes cubren el edificio, lo cual permite que los residentes y visitantes tengan una vista asombrosa del Club de Golf Puerto Cancún y el maravilloso mar Caribe.

Los dos niveles de estacionamiento están integrados con vegetación en talud. El diseño incluye una plaza pública elevada que será como un balcón urbano.

En el interior, el centro comercial de los primeros niveles posee un diseño dinámico con una terraza que permitirá disfrutar del panorama mientras se toma alguna bebida. Los visitantes también tendrán oportunidad de conocer el nivel más alto de la estructura en el restaurante mirador.

Quienes conocen el proyecto señalan que su extraña forma es una verdadera obra de arte y según sus constructores en efecto lo es, pues su diseño está basado en el proceso del origami, pues cortaron, doblaron y desplegaron papel para estudiar la geometría, orientación, vistas y conexiones geométricas que debía tener.

Abraham Cababie Daniel




0 comentarios:

Publicar un comentario