domingo, 5 de marzo de 2017

Maravilla del diseñoarquitectónico en Río de Janeiro La restauración del Hotel Nacionalconservó el concepto de Niemeyer Por Abraham Cababie Daniel

El Hotel Nacionalabriósuspuertasporprimeravez en 1972 en Río de Janeiro, paracerrarlasindefinidamente en 1995. En total pasaron quince años de competoabandon, antes de quefinalmentefueracompradopor 85 millones de realesbrasileños (unos 35 millones de dólares), en 2009 por el empresario local, Marcelo Henrique LimírioGonçalves. Ahora, en 2017, el hotel finalmentevuelve a su status de resort de lujo de cincoestrellas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO



Sus 413 habitaciones, el spa, el restaurante y el bar, todoshansidorestauradosenteramente. Varios de los bocetosoriginales de Oscar Niemeyer, el arquitecto y geniomodernistadetrás de esteicónicoedificio, ayudaron a Marcos Bastos, el arquitectoencargado del proyecto de restauración, a mantener el proyectofiel al concepto original de Niemeyer.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO

Sus 33 pisosofrecenuna vista panorámica de la playa y el barrio de SâoConrado,desdecualquiera de lashabitaciones;todoesto gracias a sudistintiva forma cilíndrica. El lobby de 3,000 metros cuadradosesunhomenaje a la estética de Niemeyer, reminisciente del diseñopropio de mitad del siglo XX. El bar, queabarcaunpisoentero, da una vista de 360º quellega hasta la legendariaplaya de Copacabana. No sólo el geniobrasileñodestaca en el diseñoarquitectónico; Alfredo Ceschiatticreó la escultura de sirenaque hasta el día de hoy, se puedeverjunto a la alberca. Otrotalentobrasileñoes el del pintorCaybé, creador del mural que se encuentra en la entrada y quetambiénfuerestaurado en sutotalidad.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOHOTEL NACIONAL DE RIO DE JANEIRO


Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario