lunes, 6 de marzo de 2017

Torres AbsoluteWorld Edificios con movimiento para la vista en Toronto, Canadá Por Abraham Cababie Daniel

La firma MAD Arquitects inauguró en 2012 un par de edificios a los cuales los habitantes de la ciudad de Mississauga, al oeste de Toronto, suelen llamarlas torres Marilyn Monroe, por su curvilíneodiseño.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRES ABSOLUTE WORLD



En realidad se trata de dos rascacielos residenciales que forman parte del complejo AbsoluteCiy Centre: la torre 1 mide 179.5 metros de altura, tiene 56 pisos y 4,180 metros cuadrados de superficie construida; la torre dos, alcanza los 161.2 metros de altura con tan solo 50 niveles y 3,716.1 metros cuadrados.
ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRES ABSOLUTE WORLD

Las torres giran 209 grados desde su base hasta la cima, parecido al Turning Torso de Malmö, Suecia. Sus constructores FembrookHomes y CityzenDevelopmenGroup señalan que para esta torsión, se requiere de una solución estructural simple y de bajo costo: las dos estructuras están soportadas por muros de carga de concreto que pueden extenderse o contraerse dependiendo de la fluctuación que se crea en cada sección, creada con la rotación de las plantas.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTOTORRES ABSOLUTE WORLD
Con el fin de asegurar la fineza de los perfiles del borde, hay una rotura del puente térmico en las losas en el acristalamiento exterior, de tal manera que no es necesario envolver la totalidad de los balcones

Lo anterior permite que los edificios fluyan de manera aerodinámica con las cargas del viento, además de garantizar el confort de cada balcón del complejo, que en el verano proporcionan sombra natural y en invierno recibe sol, lo cual reduce los costos del aire acondicionado.

Las Torres AbsoluteWorld se localizan en las calles Hurontario y BurnHamthope Road, frente al centro comercial SquareOne, cuentan con un centro recreativo privado, seis pisos de estacionamiento subterráneo y departamentos de entre 176 y 385 metros cuadrados dependiendo de las necesidades de cada comprador.

La obra empezó a construirse en 2007, la inversión requerida fue 1.3 billones de dólares.

Abraham Cababie Daniel





0 comentarios:

Publicar un comentario