sábado, 18 de marzo de 2017

Cúpula de la Roca, Jerusalén Por Abrahama Cababie Daniel


Jerusalén considerada cómola ciudad más santa de todas las ciudades del mundo, sede y testigo de las tres grandes religiones monoteístas, que tienen asentadas en el mismo territorio sus santuarios y edificaciones de carácter y sentido meramente espiritual y muy significativo, cómo lo son: el Muro de las lamentaciones, la iglesia del Santo Sepulcro y la Cúpula de la roca. Es así que judíos, católicos y musulmanes conviven entre contradicciones y desacuerdos, manteniendo una austera paz dentro de ese mismo territorio.


ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN

Construida entre el 688 y el 692, la imponente y majestuosa Cúpula de la Roca es uno de los lugares más fascinantes e increíbles de Jerusalén, considerado el primer monumento y obra de arte erguido de parte de la comunidad islamita. Retoma su nombre puesto que la edificación se basa en una enorme roca en la cual se reluce majestuoso el templo que guarda en sus entrañas los canticos y oraciones a Alá de parte de sus creyentes o adeptos. Según los cuales creen que fue desde esa roca que el profeta Mahoma ascendió a los cielos en compañía del Arcángel San Gabriel, para encontrarse con Ala. Para la comunidad judía considera que fue en ese lugar dónde Jacob vislumbro la escalera al cielo, además de creer que fue ahí mismo donde Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac. 



ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN
Fue edificada sobre una plataforma elevada hasta5 metros por encima del resto de la zona del Monte del templo, siendo este el punto más alto del Monte Moriah. La roca desnuda mide unos 18 metros por 12 metros y se levanta alrededor de 2 metros desde el piso del santuario, construida sobre un área que incluye más de 350 mil metros e incluye la Mezquita Al-Aqsa tanto como la Cúpula de la Roca.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN

Independiente a la creencia de cada fe y religión, lo cierto es que dicho Temploestá considerado como uno de los más preciosos y duraderos tesoros arquitectónicos del mundo.

ABRAHAM CABABIE DANIEL. FOTO CÚPULA DE LA ROCA, JERUSALÉN

Abraham Cababie Daniel

0 comentarios:

Publicar un comentario